FANDOM

“Que torpe soy.”
Amelia Vitali, luego de apuñalar a Giorgio en la oreja

Amelia Vitali
Amelia2
Por Jessi
Nombre
Nombre original Amelia Vitali
Información académica
Clase Prodigio
Talento Tramposa
Información biológica
Género Femenino ♀
Altura 1.62m
Peso 64kg
Fecha de nacimiento 02/11 (Escorpio ♏)
Tamaño de pecho 87cm
Lateralidad Zurda
Tipo de Sangre A-
Información personal
Estado Viva
Nacionalidad Guatemalteca
Gustos Frutas, juegos de mesa y azar
Disgustos Hombres, conspiradores
Participado Estudiante - (NDSi)
Destino(s) Indefinido
Representaciones
Actor de Voz (Headcanon) Mao Ichimichi - (JP)

Andrea Arruti - (Latina)

Amelia Vitali es un personaje de New DanganSaga insanity™, estudiante de Hopeful Hall.

Se sabe que es una hembrista y muy brusca tanto en palabras como en acciones aunque a veces puede abstenerse.

AparienciaEditar

Amelia es una chica relativamente "decente" en estatura. Tiene un cabello de color naranja lacio que le llega aproximadamente justo al punto central de entre el cuello y cintura. La parte trasera de éste tiene varios mechones curvos que parecieran formar un vórtice (mirándola de espaldas). Su fleco se parte en dos, la parte izquierda de éste es lo suficientemente larga como para tapar del todo su ojo izquierdo, mientras que la parte derecha es casi un simple mechón que cubre una parte de su cabeza.

Sus ojos son de color verde fuerte. Usa unos lentes de color azul fuerte. El tono de su color de piel es blanca quemada, pareciendo un poco rosita.

Usa un suéter de color rosa pastel con cuello de tortuga. El suéter posee dos broches dorados y pequeños en la parte derecha de su pecho, siendo solo una decoración. Las mangas del suéter son lo suficientemente largas como para cubrir por completo sus brazos. La parte inferior del suéter posee una tela blanca con algunos estambres negros cosidos a su alrededor. Lleva puestos unos guantes de motociclista negros en sus manos, dejando solo a la vista sus dedos y una pequeña parte del lado superior de la mano con forma ovalada.

Lleva puesta una falda de color negro de botones que le llega hasta las rodillas (la parte más alta). En la esquina inferior izquierda de ésta hay una pequeña luna con forma de uña de color amarillo.

Posee botas de color marrón con varios cordones, que le llegan justo al centro de entre la rodilla y el pie. Parecen soportar varios tipos de terreno, ayudándola a tener mejor equilibrio.

PersonalidadEditar

Claramente Amelia odia con todo su ser a los hombres, siendo una hembrista. Normalmente se le ve muy grosera, indiferente, cruel e incluso hostil hacia ellos, llegando a hacerles el daño suficiente como para directamente abrirles la piel y hacerlos sangrar. Aunque a veces intenta ignorar su existencia, el impulso de odio casi siempre le gana, terminando en al menos insultándolos. Raramente les da la razón, pero en un tono sarcástico, como si no estuviera del todo de acuerdo.

Con las mujeres, Amelia actúa muy sumisa y cariñosa, haciéndoles caso en casi todo y aparentando ser débil para parecer tierna y aparentar la necesidad de depender de alguien. A veces abusa de ésto último para hacerse la víctima cuando un hombre está relacionado con el problema y así hacer que otras mujeres vean que el problema es él y no ella.

Amelia además se puede ver como una persona de mente bastante sucia, exagerando situaciones, relacionándolas con cosas sexuales y/o insultando con cosas demasiado "fuertes" no aptas para todo público.

A pesar de su relación ya explicada con las mujeres, no con todas es así. Usualmente es así con las que a penas conoce y/o con las que le tiene una gran confianza, pero sin embargo, si ve que una de sus "amigas" se lleva demasiado bien con los chicos, pueden pasar dos cosas. O la tacha de ciega, creyendo que se está dejando manipular por el chico o intenta darle su espacio y ver como es feliz con su grupo de amigos hombres (o hasta pareja) mientras ella arde por dentro. Lo de la "ceguera" lo ve más cuando su misma "amiga" la insulta y/o le pide que sea un poco más tolerante con los hombres.

Hacia ella misma, se creía capaz de comerse al mundo, pero al mismo tiempo se odia a ella misma y directamente preferiría no haber nacido.

HistoriaEditar

La ConvocatoriaEditar

Spoilers

Editar

La TragediaEditar

Capítulo 1: Patrones Que Se Repiten, Aman Y MatanEditar

WIP

RelacionesEditar

Ashlynn WidowEditar

Desde que la vio, a simple vista le agradó. No suelen hablarse mucho y Amelia no conoce el odio que tiene contra Greta. De vez en cuando la saluda amablemente, incluso poniéndole apodos como "cielo".

Claramente Amelia es una mala influencia para Ashlynn, siendo que le advirtió del "peligro" de los hombres. Sin embargo, pareció no escuchar. No fue hasta el final del capítulo 1 donde Amelia la encontró destrozada por las acciones de Min. Dulcemente, Amelia intentó consolarla con un abrazo y dejándole en claro que los hombres efectivamente solo te apuñalan por la espalda.

Min MyeongEditar

Siendo un varón, Amelia le tomó odio con solo verlo. Le daba demasiado asco el ver como trataba a una simple e inútil muñeca como su hermana. Siempre lo insultaba cuando tenía la oportunidad, aunque no llegó a mayores. Sin embargo, Amelia tuvo pensado en robarle a "Lafayette" para luego destrozarla (trabajo que Usagi hizo antes) y así poder disfrutar de su sufrimiento.

En una ocasión, Amelia vio empapado a Min, a lo que por reacción lo tachó de marrano por hacer cosas sucias con una muñeca. Desde ese entonces no dejó de verlo como alguien exageradamente enfermizo y casi perdido, además de que comenzó a intentar desanimarlo con comentarios hirientes.

Disfrutó ver su ejecución ya al final del primer capítulo, mucho más debido a que Min estaba inculpando a Sabrina y por el hecho de que la hipnotizó, así como también intentó hipnotizarla a ella. Espera no volverlo a ver nunca.

Zhuan ParkerEditar

Otro hombre al cuál efectivamente odia. Amelia opina que es otro loco con muñeco, pero que al menos es un poco más "estable" según ella. Además de tenerle un desprecio por ser un varón, también opina que es muy estresante, siendo que casi no habla y se escuda en su títere, Louis. Irónicamente, durante la batalla de rap que Zhuan tenía contra Hans, Amelia estaba apoyando a Louis siendo alguien "ambiguo" para así no tener que apoyar a ningún hombre, aunque sin embargo, probablemente solo lo decía para confundir y así poder llevar a cabo su próximo ataque existosamente.

Justo antes de la fiesta de año nuevo, Amelia descubrió como Greta era feliz con Zhuan, por lo que empezó a bajar su hostilidad contra él para que Greta fuera feliz y para no perder su amistad. Por dentro, Amelia arde en llamas, queriendo destrozar a Zhuan y estando segura de que en algún momento le hará algo malo a Greta.

Durante los eventos en la sala de estar, cuando Amelia, Zhuan y otros estudiantes jugaban yakuza, luego de que Amelia apuñalara a Giorgio una segunda vez, Zhuan procede a usar cloroformo en ella para dormirla. Al despertar, intenta controlar su furia contra él por Greta, y decide no cometer un acto de venganza al respecto. Sin embargo, decide inculparlo con Greta tiempo después, pero al ver su reacción y como Greta parecía a punto de mandarlo a volar, Amelia decide "defenderlo" indirectamente, aclarando que sólo la durmió, más no le hizo ninguna clase de daño. Actualmente aún siente un odio hacia él, más intenta no demostrarlo.

Kivanç SevinEditar

La primera vez que lo vio, su infantil personalidad le causó un asco tremendo para su forma y tamaño. En un principio ella trató de ser la intimidante hacia él principalmente. Cuando se reveló que él sería su vecino en el motel, Amelia no pudo hacer más que quejarse y exigir por una vecina mujer aunque fue completamente ignorada y no tuvo más opción que soportarlo.

Un día mientras Amelia amenazaba al resto con su cuchillo, Kivanç se lo quita directamente de las manos, para luego agarrar a Amelia como si fuera una bolsa de basura fácilmente y la encierra en el aula 1D. Desde ese momento, Amelia le tuvo un desprecio enorme y lo apodó "cara de culo". Eventualmente, Avril libera a Amelia, pero en un intento de escape, lo mira en su ruta, por lo que decide esconderse, inútilmente, ya que es encontrada y encerrada nuevamente pero ahora con Greta y Avril. Al ser libre gracias a la ayuda de Avril otra vez, procede a escapar a su habitación, maldiciendo a Kivanç en su mente.

En algún momento, mientras Amelia insultaba y desanimaba a Min cuando éste perdió su muñeca, Kivanç revela su verdadera forma militar, logrando intimidar por completo a Amelia, bajándole su egocentrismo. Por dentro, Amelia sigue insultando y odiándolo, pero ahora, por fuera, Amelia le tiene demasiado miedo a Kivanç, por lo que se evita atacar verbalmente a los demás hombres cuando él está presente.

Sans UndertaleEditar

Siendo otro hombre de la multitud, Amelia comparte un odio masivo con él también. Amelia opina que su forma de ser es bastante estresante y/o que solo quiere hacerse el típico personaje "edgy" para tener la atención de los demás. A pesar de que hace un "esfuerzo" por insultarlo y así hacerlo sentir mal, la mayoría de las veces Hans la ignora o simplemente se va de la escena.

Amelia piensa que su nombre es ridículo, por lo que lo apodó "Sans Undertale" (clara referencia), sonando bastante parecidos.

Durante los eventos de la sala de estar, mientras Amelia y otros estudiantes jugaban yakuza y Hans estaba presente, éste decide negarse a jugar y se retira de la sala, a lo que Sabrina lo sigue y Amelia lo ve como una oportunidad para escaparse y llevar a cabo su siguiente fechoría con Hans. Sin embargo, al toparse con Sabrina y ver su cara de preocupación, le queda en claro que le agradaba, y decide mejor regresar para no hacerle daño frente a ella.

A veces Amelia intenta ignorar su existencia debido a que Hans es amigo de Sabrina. Sin embargo, luego del primer juicio y de ver las reacciones de Sabrina ante Hans, así como con Ashlynn, Amelia le deja en claro que los hombres solo te apuñalan por la espalda en los momentos más inoportunos.

En un intento por hacerle algo malo y así "vengar" a Sabrina, durante un desayuno de Giorgio, Amelia dice que la comida estaba asquerosa, y para no desperdiciarla estampa el plato con comida a medio comer en la cara de Hans, para luego escapar con Greta.

Kenan VardarEditar

Fue de los primeros hombres que conoció, por lo que se aprovechó de él y comenzó a ser su primer "objeto" de burla, desanimándolo con comentarios hirientes e interrumpiendo sus oraciones cuando hablaba. Al saber de su apellido, lo relacionó con la palabra "verga", por lo que decidió empezar a llamarlo "Señor Vergas" en plan de insulto.

Pasando el tiempo, notó como Kenan ya no le hacía caso y como pasaba de los insultos. Amelia no se daría por vencido en destruirlo al menos mentalmente y siguió con los insultos y hostilidad a pesar de que fuera la mayoría de las veces ignorada.

Gracias a un comentario de Sabrina mientras jugaban yakuza con otros estudiantes en la sala de estar, Amelia descubrió que Kenan mentía acerca de su talento. Kenan era una amenaza, por lo que Amelia comenzó a calmarse con él y a insultarlo menos para no correr tanto riesgo (aunque aún así se la está jugando mucho).

Cuando Amelia estuvo sola en la enfermería debido al balazo que le dio Matthew en la pierna, sintió un muy pequeño sentimiento de agradecimiento hacia Kenan, siendo de los pocos que fueron a consultar su estado e inclusive le dio comida.

Amelia cree que se ve "mejor" con la cara hinchada luego de enterarse del ataque de las abejas, aunque claramente se burla de su estado.

Leticia CurielEditar

Siendo la primera mujer que conoció "bien" al despertar en aquel tren fantasma, Amelia adoraba su compañía e intentaba seguir su filosofía de espíritus y dioses aunque realmente no comprendía bien de lo que hablaba. En un principio, Amelia intentaba buscar protección en ella y ser el típico dúo donde uno le cubre la espalda al otro. Lamentablemente para Amelia, no lo logró. Al menos no con Leticia. Amelia al menos intentó hacer lo posible para que Leticia entendieron que los hombres son malos. Nuevamente, tampoco logró ésto.

Con el paso del tiempo se fueron distanciando, pero Amelia aún así la veía como una buena amiga que estaba dispuesta a proteger. Cuando se descubre que el ladrón del martillo robado era Leticia, y esta dice que lo robó solo para tener algo con qué protegerse, Amelia apoya sus ideas para así evitar que Kivanç, quién estaba confiscando objetos peligrosos de los demás no le quitara el martillo.

Todo se derrumba cuando Amelia apuñala a Giorgio por segunda vez, siendo que Leticia y otros estudiantes intentan lastimar a Amelia de vuelta. Afortunadamente para Amelia, Leticia falla su ataque con el martillo, pero débilmente, antes de quedarse dormida por el cloroformo de Zhuan, observa como la mismísima Leticia estuvo a punto de hacerle un daño casi mortal. Al despertar y recordar lo sucedido, se decepciona y procede a tachar a Leticia de "ciega", por lo que desde entonces intenta evitar interacción con ella mientras se le ocurre alguna forma de "ayudarla" para sacarla de la "manipulación por parte de los hombres".

Avril LesauvageEditar

Fue de las primeras personas con las que se topó al despertar en aquel tren fantasma, sin embargo, debido a su nerviosismo no le puso atención a pesar de la única chica junto con ella en el vagón. No se relacionó mucho con ella desde entonces. No hasta que Avril observó el desastre que Amelia causó en una fiesta que Giorgio organizó, rompiéndole la muñeca derecha a Matthijs. Estos eventos al parecer despertaron el interés de Avril hacia Amelia, pero aún seguían sin relacionarse.

Amelia empezó a verla como su heroína desde que la rescató del Aula 1D luego de ser encerrada por Kivanç y su admiración hacia ella creció cuando le regaló un cuchillo luego de ver como le habían quitado el otro. Eventualmente, vuelve a ser encerrada junto con Greta y junto con la mismísima Avril, donde nuevamente es rescatada por ella al fingir un ataque claustrofóbico. Gracias a esta mentalidad que desarrolló hacia ella, Amelia también desarrolló un agrado por Juin.

Durante los eventos en la sala de estar, mientras Avril, Amelia y otros estudiantes jugaban yakuza, Amelia pierde un poco de afecto hacia Avril luego de haberla acusado por supuestamente hacer trampa.

Juin LesauvageEditar

Amelia desarrolló un sentimiento afectivo por Juin gracias a su relación con Avril y por su intento de rescatarla (junto con Greta y Avril) del aula 1D cuando Kivanç las encerró. Amelia piensa que es una linda chica con un brillante futuro por delante. Sin embargo, por dentro, Amelia encuentra un poco tonto su "talento", pero prefiere no destruirle las ilusiones y su amistad.

En el capítulo dos, al descubrir que Juin estaba en problemas gracias al aviso de Kenan, Amelia procede a despertar a Greta para que ayude también y rápido se dirigen a la escena del crimen. Durante aquellos momentos, Amelia se sintió algo asustada por lo que le pudo haber pasado y comienza a atormentarse con cosas que ni siquiera ocurrieron, como el que hubiese pasado si no hubiera caído sobre Zhuan y de cabeza o si se hubiera quedado colgada por horas.

Greta HofmannEditar

Al ser una mujer, fue un agrado a primera vista, sin siquiera saber mucho de ella. Con el paso del tiempo, comenzaron a hablarse entre ellas un poco, pero seguía sin ser suficiente para formar una amistad, por lo que se quedaron en el nivel de "conocidas" durante un tiempo. Todo cambió cuando Amelia fue encerrada junto con ella y Avril en el aula 1D por Kivanç. Dentro, intentaban idear un plan para escapar, así formando su primera conversación "seria" y de confianza. Luego de ser liberadas, Amelia vio que compartía un odio hacia Kivanç y Kenan con Greta, por lo que intentó acercarse más a ella.

Durante una fiesta de Giorgio, mientras Greta y Kenan tenían un duelo de rap, Amelia fue probablemente la única que animaba a Greta. Luego de apuñalar a Giorgio en la oreja derecha y al ser amenazada por todos, evitando su huida, Greta se pone en frente de Amelia, defendiéndola para así evitar que le hagan daño. Al observar las acciones de Greta, Amelia empieza a sentir un fuerte lazo de confianza hacia ella y la empieza a considerar como la única persona que la entiende y su mejor amiga. Desde entonces, ha pasado mucho tiempo con ella y ha conocido sus gustos, haciendo que Amelia tenga un poco más de tolerancia hacia Tim y Zhuan, siendo ambos personas importantes para Greta.

Durante el primer juicio, cuando Greta afirmaba morir y estuvo a punto de darle sus cosas a Amelia, ésta afirma que lo iba a lograr y la estuvo apoyando hasta el final. Afortunadamente, Greta logró votar correctamente.

Durante el capítulo dos, en algún momento, Amelia recibe un regalo, pero al sentir peligro sobre éste, acude a su buena amiga Greta, quién decide tomar la mayor parte del riesgo por ella, haciendo que Amelia se sienta mucho más feliz por ser su amiga. Luego de descubrir que el regalo poseía un pastel con una nota y días después de dudar, Amelia decide comerlo, terminando cayendo bajo los efectos de la droga del pastel. Afortunadamente, justo ese día pasó tiempo con Greta, quien la estuvo cuidando. Amelia agradece de corazón el que Greta estuviera ahí para ella.

GiorgioEditar

Otro hombre más del grupo, con su simple existir Amelia lo odia a muerte. Su comportamiento le causa asco, siendo bastante feliz e ignorante hacia los hechos que ocurren a los alrededores del reformatorio. Al ver como era parcialmente ignorada por él, Amelia pensó que tendría que subir de nivel, por lo que empezó a arruinar sus eventos, empezando por lastimar a Matthijs, aceptando salir a bailar con él, solo para engañarlo al final y lastimarlo en frente de todos.

Pensando que aún debía realizar más, durante su segundo evento con batallas de rap incluidas, Amelia aprovecha la distracción de todos para apuñalar a Giorgio en su oreja izquierda con el cuchillo, solo para luego hacerse la víctima y ocultarse tras Greta. Al ver la reacción de Giorgio, no pudo evitar sentirse ligeramente culpable. Claro, aquel sentimiento se desvaneció rápido.

Durante los eventos en la sala de estar, mientras Giorgio, Amelia y otros estudiantes jugaban al yakuza, Amelia comenzó a sentir celos sobre las victorias de Giorgio y al mismo tiempo sentía un asco sobre su relación con Hans, por lo que estuvo planeando atacar a Hans en frente de él para que sufriera. Sin embargo, Hans termina retirándose de la sala, por lo que Amelia entonces opta por lastimar nuevamente a Giorgio, causándole un corte en su pierna derecha lo suficientemente abierto como para que no pudiera caminar y seguir viéndose con Hans, al menos no tan fácilmente. Esta vez Amelia sintió satisfacción más que nada, pero por otro lado se arrepiente ya que le llovieron ataques encima por parte de los otros estudiantes presentes.

Sabrina RichmanEditar

Desde que se conocieron, Amelia la respetó con toda su alma, actuando como su guardiana y apodándola "mi dama" por ser de la realeza según le contó. Amelia hace lo posible por mantenerla feliz y serle leal, además de demostrarle que los hombres siempre tienen malas intenciones y son unos traidores.

Desde que perdió su corona y vio su reacción contra Hans al ver que él la tenía, Amelia empezó a desarrollar algo de miedo hacia Sabrina. Este sentimiento empeoró cuando en una conversación entre las 2, Sabrina afirmaba que el reformatorio era su reino. Desde entonces, ya no se ha juntado mucho con ella, pero muy en el interior aún le quiere ser leal.

Su confianza fue disminuyendo una vez Amelia terminó drogada por un pastel, siendo Sabrina la única persona que le preguntó de éste cuando se suponía que solo Amelia y Greta sabían de su existencia. Al hablar con ella y ver su reacción, pareciendo que se sentía traicionada por Amelia, Amelia hizo un esfuerzo por creer en que ella no fue la culpable, pero sin embargo, Amelia aún tiene sus dudas.

TimEditar

En un principio, Amelia le hacía bullying, inclusive frente a Greta, llamándolo "Timediocre" por su apariencia de típico chico enclenque y asocial. Afortunadamente para Tim, Amelia se dedicaba a molestar más a otros hombres, por lo que muchas veces pasaba de él.

Cuando Amelia descubrió su relación con Greta, ésta empezó a bajar su hostilidad contra él, aunque a veces cuando Greta no está, como pasó cuando Tim estaba traumatizado luego de ver el cuerpo de Matthew, Amelia lo trató horriblemente, gritándole en la cara e incluso dándole una bofetada, aunque estas acciones fueron más por desesperación a conseguir respuestas que por odio a los hombres.

Usagi AsagiriEditar

Jellieblom SaffierEditar

Matthew WestEditar

Elías ViktorsenEditar

Anna GarcíaEditar

Matthijs von LeichertsworlEditar

AconiteEditar

TemasEditar

Tema NeutroEditar

Yume Nikki Gensou - For the Truth

For the Truth - Yume Nikki Gensou

Tema de BatallaEditar

(Mario)The Music Box ARC TW9ub2Nocm9tZQ Boss Theme

"Undefined Heart-Shaker_1B & 2B" - Mario The Music Box (ARC)

CuriosidadesEditar

  • Irónicamente, al inicio del juego, cuando solo se tenía conocimiento de la apariencia de los personajes, la mayoría pensó que Amelia sería el típico cinnamon roll. Qué equivocados estaban.
  • El nombre de Amelia significa Trabajo, mientras que su apellido, Vitali significa Vitalidad.
  • El suéter que lleva puesto es en realidad un diseño que fue hecho para un proyecto escolar de la creadora con su equipo.
  • Anteriormente, Amelia llevaba una boina, pero debido a que varios personajes del juego tenían una también, la creadora decidió quitarla.
    • Posteriormente, intentó ponerle otro accesorio en la cabeza, pero no se le ocurrió qué y la dejó sin nada.
  • Se pensó en usar a otro personaje en el lugar de Amelia, pero debido a la falta de mujeres en el juego y el no tener completamente listo al otro personaje (el cuál era masculino), se decidió usar a Amelia en su lugar.
  • En un principio, su talento se llamaba "Estudiante Experta en Trampas Definitiva", pero debido a ser bastante largo e incómodo de decir, se le cambió el nombre.
    • Estuvo a punto de llamarse "Estudiante Cazadora Definitiva", pero aquel puesto ya estaba tomado por Jun Shinyiu.
    • Posteriormente se le llamó como "Estudiante Tramposa Definitiva", pero debido a que la palabra "Tramposo" se usa más para personas que hacen trampas en juegos, se le dio la habilidad extra de ser capaz de hacer trampa en juegos de mesa y azar.
  • La mayor inspiración para su talento fue por el personaje Eilín Somhairle debido a sus acciones durante el capítulo 2 de DanganSaga: After Genocide.
  • El parecido de personalidad que tiene con Tenko de DRv3 es pura coincidencia.

GaleríaEditar

RendersEditar

NormalEditar

Pelo CortoEditar

DibujosEditar