FANDOM

Leticia Curiel
Leticia splashart
Nombre
Nombre original レティシア クリエル (Retishia Kurieru)
Información académica
Clase Desconocido
Talento Casamentera Definitiva
Información biológica
Género Femenino ♀
Altura 1.64cm
Peso 60kg
Fecha de nacimiento 14 de marzo
Tamaño de pecho 88cm (algo grandes para los que no saben (?)
Información personal
Estado Muerta
Nacionalidad Surinamesa
Gustos El amor, predicciones, astrología
Disgustos El egoísmo
Participado Estudiante (NDSi)
Destino(s) Por determinarse
Representaciones
Actor de Voz (Headcanon) Haruko Momoi (JA)

Liliana Barba (LA)

“¡Usted, joven caballero! ¡El desconocido de las tinieblas! ¡Preséntese, muéstrese!”
Leticia Curiel, en su primera interacción con Kenan.

Leticia Curiel es un personaje perteneciente a New DanganSaga insanity™. Es presentada como la Casamentera Definitiva.

Se puede reconocer por su apodo Letty.

AparienciaEditar

Es una chica de tez morena, de estatura promedio, ojos verde esmeralda y cabello rubio, atado en una trenza, con un broche pequeño de dos fresas en su cabeza. Lleva una camisa blanca sin mangas con una corbata fucsia, y una minifalda fucsia para complementar. Lleva un sweater azul pálido con muchos parches. Este sweater le queda un tanto grande, por lo que, sus mangas quedan colgando. Lleva también unas medias que le llegan hasta el muslo, una color blanco ubicada en su pierna izquierda, y una de rayas azul neon y amarillo en su pierna derecha. Por último, lleva unas zapatillas color fucsia.

PersonalidadEditar

Leticia es una chica muy alegre, optimista, razonable e ingenua. Es un tanto social, por lo que puede interactuar fácilmente con las personas. Suele expresarse en un tono un tanto.... religioso, debido a que menciona con frecuencia a dioses, ángeles y demonios. A pesar de ser muy alegre, hay días en los que ella se puede sentir muy mal fácilmente, tales como aquellos días en que hay conflictos o por algo que está dudando demasiado. Se deja llevar mucho por sus ideas, igualmente...

Al enojarse, puede ponerse un tanto violenta, brusca y grosera. Esto puede demostrarse en especial cuando le cae mal alguien. Si alguien le cae mal, suele reservarse los comentarios, pero tendrá pensamientos de eterno disgusto por aquella persona. Aunque, al estar enojada, ya se le salen las palabras de la boca... 

En sí, Leticia tiene un carácter muy infantil. Ella quiere las cosas como ella piensa, y no como en realidad son. 

De ahora en adelante... En el capítulo 4, empieza a ser un tanto más carismática, y un poco más tranquila. ¿Su madurez habrá cambiado? Mmm... No lo sé.

TalentosEditar

Como la casamentera definitiva, tiene una buena habilidad para analizar las relaciones de los demás, y puede predecir situaciones, sea para una sola persona o para una pareja. Muchas de sus predicciones de relación han funcionado directamente.

RelacionesEditar

Elías ViktorsenEditar

Probablemente su relación más fuerte sea la que tiene con Elías. Para Leticia, Elías es como un hermano mayor. Le tiene una gran confianza a Elías desde que se unió al club de literatura. Antes de que fueran amigos, su relación era un tanto conflictuada, pero paso a paso, esa relación se reparó.

A pesar de las decisiones un tanto incorrectas de Elías, Leticia siempre encuentra la manera de que vaya por un mejor camino. Suelen pelearse un tanto cuando ella se le hace molesta a Elías, aunque, al final, no pasa nada fuerte entre ellos dos.

Zhuan ParkerEditar

A pesar de que no tengan una relación muy cercana o algo por el estilo, Leticia se encuentra enamorada de Parker. Temiéndole al principio por su actitud en ciertas ocasiones, le termino agarrando un gran gusto. Este gusto, poco a poco terminó siendo amor. Siendo ella un obstáculo en la relacción entre él y Greta, igualmente no se negaba de dejar amándole. Hasta se confesó y todo. Esto llevó a un pequeño conflicto con Zhuan, incluso.

Leticia aprecia mucho a Zhuan y está muy enamorada de él, pero teme demostrar demasiado afecto frente a él. ¿Por qué a ella le gusta Zhuan? No se sabe...

Kenan VadarEditar

Otra relación cercana de Leticia vendría siendo su relación con Kenan. Desde el principio, siempre le vio como muy tímido y temeroso, pero, al revelar su secreto, se sintió insegura de lo que él era. Aunque, como él se veía poco peligroso para ella, confío en que él no iba a hacerle nada a nadie. Desde ahí, apoya a Kenan en todo momento, e intenta darle todo su apoyo.

==

HistoriaEditar

poco a poco bb

CuriosidadesEditar

  • Su cumpleaños cae en el White Day, festividad celebrada en países como Japón o Corea del Sur. Este día trata del día en que los chicos le regalan cualquier detalle romántico a las chicas, como agradecimiento en lo que les entregaron en San Valentín.
  • Su personalidad y actitud en ciertas ocasiones puede catalogarse como chūnibyō.
  • Su color de cabello natural es negro azufre, pero se tiñe su cabello debido a que ella piensa que las rubias le atraen más a los chicos.
  • Su voz headcanon vendría siendo la de Haruko Momoi, actriz de voz japonesa quien interpreta a Komugi Nakahara en el anime Nurse Witch Komugi.
  • Su voz headcanon en español vendría siendo la de Liliana Barba, conocida por doblar a personajes como Frankie de Mansión Foster, la Pata Daisy y a Carlitos de Rugrats. Pero en sí, la voz headcanon para este personaje sería su interpretación de Emi en el doblaje de Dotto Koni-chan.
  • Sus dioses, demonios y más en su cabeza, en realidad son gente muerta. Esto se confirma con el hecho de que se "contacta" con ellos través de la ouija para hablar. Así que, probablemente, seres queridos suyos que han muerto son sus dioses. Y aquellos demonios pueden ser aquellos espíritus peligrosos los cuales se ha encontrado en otros lugares.
  • A partir del capítulo 4, se corta el cabello... Por el típico motivo de que cortándose el pelo, uno empezará a cambiar. Y más tarde, se lo tiñe de color negro, para ser más natural.
  • Tristemente muere justo que intenta cambiar....
  • Le tiene miedo y asco a las arañas, estén vivas o muertas.
  • Puede ser un tanto desvergonzada a veces.
  • Le gusta la pizza con piña.
  • Está basada en Komugi Nakahara de Nurse Witch Komugi y en Tsih de Sora (más conocida por su aparición en 100% Orange Juice) en cuanto a personalidad.